Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 362
Asia: the emerging market
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1997)
his document explaim: Why is it important to have improved intelligence on Asian Markets?. How important is Asia to Latin America and the Caribbean?, Trade with Asia, Impediments to trade, recommendations for action and ...
Description and operational scheme for the Caribbean food corporation's marketing intelligence service
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1980)
This document show the necessary information to establish an efficient, reliable and timely service for agricultural production.
Agrobusiness Alerts
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2009)
This document is a compilation of a bulletin published by IICA Brazil in 2009.
Análisis de la competitividad del comercio agrícola en las Américas
Se analiza la evolución de la competitividad del comercio agrícola en las Américas y realiza recomendaciones de política para incrementar el posicionamiento competitivo de la región en el comercio agroalimentario mundial. ...
Curso-taller sobre interpretación de la información de mercados. Información general
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 1983)
Este curso-taller fue dirigido precisamente, a desarrollar en los entes públicos encargados de generar y difundir la información de mercados la necesaria capacidad interpretativa de esa información. la interpretación en ...
Los acuerdos comerciales preferenciales como herramienta de apoyo al comercio agrícola
Se aborda la importancia de aprovechar y dar un buen uso a los acuerdos comerciales preferenciales, con el fin de incrementar y diversificar productos y mercados de exportación, así como para mejorar su competitividad.
Manual de capacitación 5: Generación y selección de ideas de negocios
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2022)
El manual contiene dos guías; una del facilitador y otra del usuario. Comprende los procedimientos y las técnicas para generar ideas de negocios, a fin de seleccionar y conceptualizar un negocio con valor agregado. Identifica ...
Sistemas de información de mercados agrícolas SIMA
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2016)
Entre otros temas, este material ofrece, información sobre las experiencias de los SIMA en algunos vpaíses miembros de la OIMA, buenas prácticas, uso y aprovechamiento de las tecnologías de información y comunicación (TIC), ...
Decisión de Marrakech y seguridad alimentaria : contribución del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA): comunicación del IICA
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2017)
Este documento tiene el propósito de brindar información a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre algunas de las acciones de cooperación técnica
realizadas por el IICA en 20171 para apoyar ...
Decisión de Marrakech y seguridad alimentaria : contribución del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA): comunicación del IICA
(Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), 2018)